La nueva planta de 40 hornos tipo solera de MINNMINER representa un hito significativo para el crecimiento de esta empresa 100% colombiana, dedicada a la producción de coque metalúrgico. Con una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos.
La nueva planta de hornos solera de MINMINER no solo representa un avance en términos de producción y eficiencia, sino también un compromiso con el medio ambiente y las regulaciones ambientales.

Equipada con un nuevo sistema de ductos para el tratamiento de los elementos destilados en el proceso de coquización, la planta asegura el cumplimiento de las normativas ambientales más estrictas, reduciendo considerablemente sus emisiones. El diseño de la planta, también permitirá el aprovechamiento de los gases para sistemas, que se espera activar con inversiones futuras.
Actualmente, la empresa opera con 400 hornos tradicionales, la puesta en marcha de estos nuevos 40 hornos, representará un incremento del 60% en la producción de coque metalúrgico para MINMINER, llegando a una producción diaria de aproximadamente 58 mil toneladas de este producto, clave para la transición energética.