Somos una compañía del sector minero, ejemplo nacional de integración, Nos dedicamos a la producción, beneficio y comercialización, nacional e internacional, de carbones térmicos, metalúrgicos y coque de alta calidad.

¿Quiénes Somos?

Somos una compañía del sector minero, ejemplo nacional de integración, en ejecución amparada por el contrato de concesión 1921T. Nos dedicamos a la producción, beneficio y comercialización, nacional e internacional, de carbones térmicos, metalúrgicos y coque de alta calidad.

Nuestros procesos y operaciones los realizamos de forma ambiental y socialmente sostenible; bajo lineamientos de productividad, responsabilidad y competitividad. Así, buscamos responder a las necesidades de nuestros grupos de interés: garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, transformando las comunidades de nuestra área de influencia, siendo motor de desarrollo regional y nacional, y logrando excelentes retornos a nuestros accionistas.

Actualmente contamos con 208 asociados, en su mayoría son empresas familiares del sector, lo que garantiza nuestra continuidad en el futuro. También contamos con compañías importantes de la región, de forma que realizamos alianzas estratégicas para nuestro crecimiento.

Más de 17.000 toneladas  mensuales de coque metalúrgico 

Misión

Minas y Minerales S.A., en ejecución amparada por el contrato de concesión 1921T, es una compañía del sector minero ejemplo nacional de integración, dedicada a la producción, beneficio y comercialización nacional e internacional de carbones térmicos, metalúrgicos y coques de alta calidad, con una operación ambiental y socialmente sostenible, con procesos y operaciones enmarcados en la productividad, sostenibilidad y competitividad para lograr excelentes retornos a los accionistas, respondiendo a las necesidades de sus grupos de interés, garantizando la seguridad para sus empleados, transformando las comunidades de sus áreas de influencia, convirtiéndose en motor de desarrollo regional y nacional.

Visión

Minas y Minerales S.A., será reconocida para el 2023 como líder a nivel nacional en la transformación y comercialización de carbón, y será reconocida como un modelo nacional de integración minera y líder en la producción y comercialización de carbón térmico, metalúrgico y coque de alta calidad. Rentable, con vocación exportadora, con responsabilidad social y ambiental; para beneficio de sus clientes, sus asociados, sus trabajadores, sus familias, y la comunidad colombiana en general.

+20 años de experiencia en el mercado

Nuestros Objetivos

valores corporativos

INTEGRACIÓN

Fomentar la cooperación, solidaridad, el trabajo en equipo, la equidad y el emprendimiento entre los productores, asociados, trabajadores, clientes y colaboradores que integran Minminer S.A.

VIDA

Principio de sostenibilidad basado fundamentalmente en la protección a la vida e integridad física de nuestros colaboradores, con objeto de garantizar el bienestar, la salud, y la estabilidad emocional de los trabajadores y sus familias, los productores y los asociados.

INTEGRIDAD

Actuar bajo principio de valores humanos como la ética, honestidad, responsabilidad y los valores corporativos.

INNOVACIÓN

Buscando nuevas formas de implementar procesos, obtener productos, gestionar recursos, comercializar nuestros productos y organizar nuestra compañía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Brindar oportunidades de desarrollo social y económico a nuestras comunidades del área de influencia directa e indirecta, a través de un trabajo digno con altos estándares de seguridad, apoyo a procesos de organización social y reconstrucción de tejido social en estas áreas.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Implementar prácticas en nuestras operaciones que estén de la mano con la protección y cuidado de nuestros recursos naturales presentes en el área.

RESPETO

Fomentar el valor de los demás, mantener su dignidad y cuidar su integridad.

CALIDAD

Todos nuestros procesos están enfocados a entregar un producto y servicio de calidad, brindando a los clientes confiabilidad en sus estándares.

DESARROLLO HUMANO

Creemos en el profesionalismo e integridad de nuestros colaboradores, por tal motivo fortalecemos continuamente el desarrollo integral de sus valores, principios y competencias.

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Proteger y preservar los activos físicos de Minas y Minerales S.A. bajo estándares de seguridad, garantizando la estabilidad de la compañía.

ORGANIGRAMA GENERAL MINMINER

Organigrama-general-Minminer