Sistema Integrado Gestión

Sistema Integrado de Gestión

Gestión de Calidad

Política de Calidad

 

 

Minas y Minerales S.A; es una compañía del sector minero ejemplo de integración, dedicada a la producción, beneficio y comercialización nacional e internacional de carbones términos, metalúrgicos y coque de alta calidad, comprometida en cumplir los requisitos legales y otros aplicables a la organización, bajo las políticas de Seguridad, Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental, mediante el control de riesgos y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, logrando competitividad, productividad, servicio y bienestar a todas las partes interesadas.

Para ello la compañía cuenta con recursos tecnológicos, físicos y talento humano comprometido y capacitado.

POLÍTICA BASC

 

 

Minas y Minerales S.A; es una compañía del sector minero ejemplo de integración dedicada a la producción, beneficio y comercialización nacional e internacional de carbones términos, metalúrgicos y coque de alta calidad, comprometida a prestar un servicio a sus asociados de negocio con operaciones seguras en la cadena de suministro, previniendo actividades ilícitas, cumpliendo con los requisitos legales y de otra índole aplicables, a través de la implementación de estándares de control y seguridad BASC con base en el mejoramiento continuo de , sus procesos, mediante una adecuada administración del riesgo y los recursos asignados, apoyado de un talento humano capacitado, comprometido y consciente del cumplimiento de las políticas y objetivos de la Organización.

ALCANCE

 

El alcance del sistema de gestión de la Calidad aquí descrito corresponde a las exigencias de la norma ISO 9001:2015, y se define como:

Explotación de carbón mina la chisgua, acopio y comercialización de carbón mineral y producción de coque metalúrgico. Comercialización de elementos de protección personal, martillos neumáticos, riel, cubil, y equipos de seguridad industrial, para el desarrollo de las labores mineras”.

Se ha considerado dentro del sistema de gestión de la calidad no aplicar el numeral “8.3 Diseño y desarrollo de productos y servicios” debido a que la organización en sus procesos, de explotación, preparación y comercialización del mineral, en la actualidad solo emplea la combinación y homogenización de carbones con diferentes propiedades, para que las mezclas cumplan con los requisitos del mercado, estas actividades son validadas y certificadas por laboratorio SGS, lo anterior no afecta el producto comercializado, ni el cumplimiento del sistema de gestión.

Los límites de sistema de gestión y su desempeño, se verán afectados por las siguientes partes interesadas pertinentes:

  • Los Colaboradores: Contribuyen al óptimo funcionamiento del sistema de gestión y llevan a cabo sus actividades siguiendo las mejores prácticas posibles de seguridad y calidad
  • Los Socios: Facilitan los recursos e impulsan a la organización en una conciencia basada en calidad
  • La Alta Dirección: Gestiona el sistema de manera que, se obtengan los resultados planificados y se cumplan los requisitos del mismo.
  • Los Proveedores: Ponen a disposición de Minas y Minerales S.A productos o servicios y puede ejercer su influencia para minimizar un impacto negativo en la comercialización.
  • El Gobierno Colombiano: Establece requisitos legales de obligado cumplimiento para la ejecución la actividad comercial de la organización.
  • Los Clientes: Ganan confianza en cuanto a la calidad del producto y además, pueden establecer como requisito el correcto desempeño del sistema de gestión.

 

OBJETIVOS

 

  • Mantener la integración del título minero 1921T a través de las políticas de Minminer
  • Colocar en mercados nacionales e internacionales los productos de Minminer S:A bajos las exigencias de nuestro clientes
  • Satisfacer las necesidades del cliente y partes interesadas
  • Mantener la calidad y el volumen de mezcla entregada a nuestros maquiladores teniendo en cuenta los porcentajes de producción.
  • Establecer tiempos de entrega del producto garantizando cumplimiento a satisfacción del cliente.
  • Diversificar los productos, Cumpliendo las metas de ventas.
  • Enmarcar las operaciones de Minminer S.A. dentro de las políticas de responsabilidad social, ambiental y de seguridad
  • Responder a las necesidades de los socios productores
  • Ser fuente de bienestar para todos los colaboradores de la compañía
  • Gestionar los riesgos que puedan afectar la comercialización de los productos y servicios de la compañía, mediante su identificación, prevención y monitoreo, implementando acciones preventivas
  • Ser polo de desarrollo social económico e industrial en la región

 

Salud y Seguridad en el Trabajo

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

MINMINER S.A busca la excelencia en Seguridad y Salud en el trabajo como parte integral del éxito, comprometida con la VIDA, LA INTEGRIDAD FÍSICA, EMOCIONAL Y EL BIENESTAR de los colaboradores y sus familias, contratistas, subcontratistas y visitantes. Nuestra política es tener una operación libre de accidentes de trabajo, enfermedades laborales en sus fases de: desarrollo, preparación, explotación, cargue, transporte, clasificación y comercialización de carbón térmico, metalúrgico y coque, comercialización de productos, elementos para minería y elementos de protección personal cuyos procesos se llevan a cabo en las diferentes áreas de trabajo, desde oficinas administrativas, mina la chisgua, centro industrial y almacén minero, trabajando para establecer mejores prácticas mineras. El desarrollo de esta política se hará mediante la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) a partir de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, asociados a la actividad minera tales como: desprendimiento de roca, inundaciones, explosiones, trabajo en alturas, manipulación de equipos y herramientas, posturas forzadas, exposiciones a ruido, material partículado, gases, proyección de partículas, contacto directo o indirecto con energías peligrosas (energías contenidas en maquinas,herramientas, equipos e instalaciones), estableciendo los controles necesarios dentro de un proceso de mejoramiento continuo, cumpliendo con la normatividad vigente en Colombia y otros requisitos que suscriba la compañía y los asociados a otras políticas que surjan conforme a la implementación de otros sistemas.

Esta política será divulgada a todas las partes interesadas y asociadas directa o indirectamente en la operación, la cual será publicada en lugares estratégicos.Zipaquirá; 16 de Julio de 2018.

LUIS FRANCISCO WU LINARES.
Gerente General
V.05, 02 de Julio 2018

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

MINMINER S.A a través de su política de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como propósito lograr los siguientes objetivos:

  • Garantizar la protección a la vida, integridad física, emocional y el bienestar de los colaboradores y sus familias, contratistas, subcontratistas y visitantes a través de la implementación de controles que permitan prevenir, eliminar o minimizar la accidentalidad y enfermedad laboral.
  • Generar cultura de seguridad basada en el comportamiento humano, como herramienta estratégica de la eliminación de los accidentes laborales.
  • Gestionar la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos asociados a la actividad minera en todos los centros de trabajo de la organización.
  • Garantizar la implementación de los controles establecidos para eliminar los peligros y disminuir la probabilidad de riesgo.
  • Cumplir con la normatividad en materia de SST vigente y aplicable en todos los centros de trabajo de la organización.
  • Promover estrategias que contribuyan en el desarrollo de la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización, como principio de fortalecimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Programas


 

Gestión Social Ambiental