Nuestra Operación

Nuestra Operación

EXTRACCION DE CARBON

MINMINER S.A. está ubicada en los municipios de Sutatausa y Cucunuba, con un área de 507 hectáreas, cuenta con unas reservas disponibles de aproximadamente 49 millones de toneladas.

La minería es subterranea y contamos con 54 bocaminas integradas en 7 subproyectos. En la escala estratigráfica contamos con unas 14 vetas de carbón, entre térmicas y coquizables. La separación entre ellas es de 15 a 20 metros en promedio.

Las labores mineras adelantadas se desarrollan dentro de las normas y requerimientos fijados por el gobierno nacional garantizando el bienestar y la seguridad de sus empleados.

Tenemos una capacidad instalada de producir alrededor 60.000 toneladas de carbón mensualmente.

PRODUCCION DE COQUE

Contamos con una producción de coque de excelente calidad tipo metalúrgico, teniendo como materia prima carbones de alto, medio y bajo volátil, que se mezclan en nuestro central de mezclas.

En el central de mezclas, se homogeneizan y pulverizan estos tres tipos de carbón, garantizando una mezcla de excelente calidad y siempre homogéneo. Posteriormente, la mezcla se almacena y distribuye a las diferentes plantas de coquización.

El coque metalúrgico se produce en hornos tipo colmena y contamos con alrededor de 300 hornos actualmente.